Publicidad Cerrar X

La presidenta anunció que enviará un proyecto para que las retenciones móviles sean tratadas en el Congreso

Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy la vigencia del esquema de las retenciones móviles agrícolas, pero anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso nacional que que la medida sea tratada por el Poder Legislativo.

Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy la vigencia del esquema de las retenciones móviles agrícolas, pero anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso nacional que que la medida sea tratada por el Poder Legislativo.
infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy la vigencia del esquema de las retenciones móviles agrícolas, pero anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso nacional para que la medida sea tratada por el Poder Legislativo.

‘Voy a enviar un proyecto para que en el Parlamento sea tratada la medida (de las retenciones móviles), más allá de la vigencia (de la norma), a pesar de que es una facultad, que de acuerdo al Código Aduanero, le corresponde al Poder Ejectivo”, dijo hoy la primera mandataria desde la Casa de Gobierno en declaraciones transmitidas por cadena nacional.

‘Nos merecemos una democracia donde los que gobiernen hayan sido elegidos por el pueblo; no quiero una democracia corporativa’, indicó la presidenta, y añadió que ‘con cacerolas, golpes y bocinas no se gobierna un país’.

‘Aquellos ciudadanos que estén en desacuerdo con las políticas públicas que implementa un gobierno constitucional deben recurrir a la Justicia; esto es fundamental para la calidad institucional y la República‘, apuntó.

“Les pido a todos los argentinos que tengan respeto por la democracia, la voluntad popular y los poderes legalmente constituido por el Estado”, señaló Fernández de Kirchner, para luego agregar que “los que quieran cambiar el modelo económico, armen un partido político, presentense a elecciones y ganenlas”.

En referencia a las protestas que se están realizando en las principales rutas del país, la presidenta manifestó que ‘quiero que haya un juez y un fiscal que me garantice los derechos de transitar libremente; me gustaría vivir en un país libre de verdad y no en uno donde me digan donde puedo pasar y que puedo comprar’.

‘Los invito a todos los argentinos a pensar que no hay derecho en ir a la casa de alguien e insultarlo por el sólo hecho de ser diputado y cumplir con su mandato popular’, dijo CFK sobre las supuestas agresiones que sufrió el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Por último, Fernández de Kirchner dijo que ‘invito a todos los argentinos a participar del acto de mañana (miércoles) en Plaza de Mayo; una plaza que ya no es solamente peronista sino que es de todos los argentinos’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: