“En este proceso en que los trabajadores han vuelto a recuperar el salario y los empresarios la rentabilidad, convocamos desde este espacio a todos los argentinos sin distinción a debatir y discutir en un marco democrático para profundizar la transformación”, dijo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de asunción de Néstor Kirchner como titular del Partido Justicialista.
El evento se realizó en el estadio del Club Almagro, localizado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y contó con la presencia de gran parte del gabinete nacional: legisladores, dirigentes sindicales y gobernadores (aunque no concurrió el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti).
En forma previa a la presidenta, hablaron Juan Cabandié, legislador porteño; el titular de la CGT, Hugo Moyano; y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Cuando le tocó el turno a Néstor Kirchner, invitó a la presidenta a subir al palco para que dirigiera la palabra.
“El gran desafío para todos, y para el justicialismo, será convocar a la concertación para que miles sepan que somos nosotros los que vamos a trabajar con esfuerzo y solidaridad”, dijo Fernández de Kirchner, y agrego que “los enfrentamientos sólo han servido para dividir al pueblo y para que nuestro país se llenara fracasos”.
“Quiero decirles a todos que este esfuerzo de distintos partidos necesita del esfuerzo de todos los argentinos”, sostuvo, para luego añadir que “con memoria y verdad, con justicia y compromiso, sigamos adelante con mucha fuerza”.
La presidenta además llamó “a la necesaria reconstrucción del sistema político, para que todos, aún aquellos que están en las antípodas nuestras, puedan expresarse democráticamente” y aseguró que “esta comprensión del ejercicio democrático nos va a permitir construir la calidad institucional que tanto han reclamado”.
Fuente: Télam

