Publicidad Cerrar X

La presión bajista internacional se reflejó en Rosario

Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos con descarga pagaron $ 770, al igual que la de Ricardone pero con entrega desde el 12/10. La exportación en Lima con descarga inmediata pagó a $ 755. Escaso volumen operado. Para la soja nueva con entrega en mayo 2008, las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 225, mientras que la exportación en Lima ofrecía u$s 223

Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos con descarga pagaron $ 770, al igual que la de Ricardone pero con entrega desde el 12/10. La exportación en Lima con descarga inmediata pagó a $ 755. Escaso volumen operado. Para la soja nueva con entrega en mayo 2008, las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 225, mientras que la exportación en Lima ofrecía u$s 223
infocampo
Por Infocampo

Nuevamente las bajas externas ejercieron presión bajista en los precios de los granos que se comercializan en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La semana comenzó muy tranquila tanto para el maíz como para la soja ya que los menores precios ofrecidos por los compradores locales ante las mermas del mercado de Chicago llevaron a que se desactiven gran parte de las ordenes de ventas disponibles y, por ende, que el volumen negociado sea escaso. El trigo fue el único producto que logró mantenerse a pesar de que los contratos futuros del cereal cayeran hasta once dólares, el máximo permitido para una rueda.

El rigo disponible volvió a negociarse sin cambios en sus valores. La necesidad compradora y la poca oferta local sirvieron de sostén para los precios y lograron desatender pérdidas de hasta once dólares en el mercado referente.

La molinería de Rosario pagó $ 590 por el cereal con descarga inmediata, mientras que la exportación en San Martín pagaba $ 580 para el trigo con descarga inmediata. No se pudo estimar el volumen negociado.

Los precios por el trigo de la nueva cosecha mostraron cambios. Por la mercadería con entrega diciembre/enero la exportación Rosario y San Lorenzo ofrecía pagar u$s 188, mientras que en Timbúes, General Lagos y Lima la oferta bajaba a u$s 185. La exportación en San Martín y Punta Alvear para entrega en noviembre ofrecía pagar u$s 190. El volumen negociado fue escaso.

El mercado local de maíz comenzó la semana con precios en baja presionado por las mermas que exhibía el mercado externo de referencia de Chicago. Ante esto, los vendedores quedaron a la espera de mejores precios en las próximas jornadas.

La exportación en San Martín y Punta Alvear pagó $ 370 para el cereal con descarga inmediata. En Timbúes desde el 31/10 se ofrecían $ 365, al igual que en San Lorenzo con descarga inmediata. Las operaciones pactadas serían escasas.

Se conoció una oferta por el maíz de la próxima campaña a u$s 110 con entrega en Mar / Abrâ08 sobre San Martín.

La soja local nuevamente se negoció con mermas en sus valores ante las fuertes bajas que mostraba el mercado de Chicago en los futuros del poroto. Las ofertas de las fábricas y los exportadores estuvieron a tono con el comportamiento externo por lo que los vendedores esperan una pronta recuperación de los valores para poder activar y negociar las ordenes que tienen en sus tarjetas.

Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos con descarga pagaron $ 770, al igual que la de Ricardone pero con entrega desde el 12/10. La exportación en Lima con descarga inmediata pagó a $ 755. Escaso volumen operado.

Para la soja nueva con entrega en mayo 2008, las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 225, mientras que la exportación en Lima ofrecía u$s 223. La fábrica de San Martín ofrecía pagar u$s 226 por la entrega en Junioâ08 y u$s 227 en Julio del mismo año. No se relevaron operaciones.

Por último, el mercado del girasol disponible quedó sin cambios. Las fábricas de Rosario, Junín, Ricardone y Deheza (flete y c/flete) pagaron $ 1.400 por el girasol con entrega inmediata.

El girasol de la nueva cosecha no mostró cambios. Para la entrega en diciembre / enero 2008 las fábricas de Rosario, Ricardone y Deheza pagaron u$s 360, mientras que en San Martín la oferta mejoró hasta los u$s 370.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: