La jornada de hoy viernes terminó con saldo dispar en los precios ante la gran volatilidad que mostró el mercado externo de referencia, aunque el balance semanal fue positivo para la mayoría de los productos.
La soja disponible se negoció a los mismos valores de ayer, mientras que el maíz mostró algunas bajas en sus cotizaciones pero para la entrega más lejana. Por la oleaginosa con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.255/ton.
Por su parte, el trigo continúa siendo el producto que mejor performance mostró ante el gran interés que continúan mostrando los compradores locales. Por la mercadería con descarga inmediata y de condición cámara, la molinería en Rosario ofreció u$s 130. En tanto que, por la mercadería con descarga en marzo se pagó u$s 150.
Por el maíz, en tanto, la exportación ofreció u$s 175 por la mercadería con descarga en febrero, mientras que para la descarga desde mayo hasta julio se pagaron u$s 182.
En Chicago el cierre fue mayormente negativo fundamentalmente por el fortalecimiento que mostró el dólar durante toda la jornada.