Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La principal productora de frutas y legumbres suspendió a 600 trabajadores en Mendoza

Alco Canale atraviesa una fuerte crisis en las tres plantas que posee en Tunuyán, Tupungato y Real del Padre (San Rafael).

20.09.2016
Infocampo
Infocampo

Ante la noticia de los seiscientos suspendidos en las tres plantas provinciales de la conservera Alco Canale, el gobierno de Mendoza convocó a directivos y empleados de la empresa a una Mesa de Diálogo para avanzar en soluciones, ya que la firma cuenta con ayuda oficial hace tiempo, con la condición del mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Camilo Carballo (padre e hijo) y el gerente Roberto Lahm, quienes asistieron en representación de Alco Canale, aseguraron que buscan asociarse con otras compañías, ya que no son sujetos de crédito, para lograr acceder a las líneas de financiamiento nacionales que le permitan levantar la suspensión de trabajadores, regularizar la situación salarial y continuar con la producción de las plantas.

Por su parte, Ricardo Bertero, del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Rafael, aseguró que “la empresa necesita financiamiento de forma urgente para reincorporar el personal y poder arrancar la temporada, que si hacen damasco, comienza los primeros días de diciembre”, y agregó que “a nivel nacional son seis plantas y 3.000 empleados. Sino se soluciona este inconveniente, tienen un futuro incierto”.

En tanto, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, afirmó que “nuestra misión como Gobierno es intimar a la empresa para que se mantengan las fuentes de trabajo y colaborar en la medida que podamos para que logre la capitalización que necesitan para que las plantas de producción no se vean afectadas”.

“El gobierno participa como mediador en un conflicto entre privados y que pretendemos darle una solución definitiva a esta empresa, a través de la incorporación de un socio, crédito privado u otra medida más dura, que arrastra problemas desde hace varios años”, cerró Cruz.

Tags