Publicidad Cerrar X

La provincia de Chaco planea cerrar acuerdos agrícolas con China

El mes pasado se iniciaron negociaciones con inversores de Arabia Saudita. Ahora comenzaron a generarse contactos con autoridades chinas para producir granos en tierras fiscales.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2010
Infocampo
Infocampo

Las autoridades del gobierno de la provincia de Chaco comenzaron a negociar con funcionarios de China la posibilidad de que la nación asiática invierta en tierras fiscales chaqueñas para producir granos que luego serían exportados a dicho país.

Ayer el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el embajador de China en la Argentina, Dong Zeng Gang, para avanzar en las negociaciones tendientes a formalizar una serie de convenios que abarcarían a las producciones de trigo, girasol y biodiesel.

En el encuentro se analizó la posibilidad de exportar a China embriones de toros para mejorar la calidad bobina de ese país. En este sentido se trató también la posibilidad de comercializar a futuro la vacuna para bovinos denominada “Bío Ja Ja”.

Además se conversó sobre la radicación en Chaco de empresas de origen chino que se dediquen a la fabricación de automotores y moto partes (medida que generaría muchos de puestos de trabajo en una de las provincias con mayores índices de pobreza del país).

En una conferencia de prensa, el embajador chino en la Argentina señaló, luego de visitar el parque industrial de Puerto Tirol, que “vamos a transmitir a los empresarios chinos la satisfacción de los que están instalados, sobre todo por la política diferencial existente”

En octubre pasado se conoció que funcionarios del gobierno de Chaco estaban evaluando ceder en comodato 221.000 hectáreas de tierras fiscales a inversores de Arabia Saudita.

Arabia Saudita, junto a Japón, China, India, Corea, Libia y Egipto –entre otros países– en los últimos años están posicionándose en tierras productivas de países extranjeros con el propósito de consolidar la seguridad alimentaria de sus respectivas naciones.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.