Con las acciones que se vienen desarrollando con China, llevó adelante un encuentro con representantes de la empresa china dedicada a los controles de calidad de productos, principalmente alimentos, que son exportados a ese país.
En ese sentido, la Directora General de Comercio Exterior de la provincia, Tatiana Ochoa, China, mantuvo ayer una reunión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, con Si Xinyu, funcionario de alto rango de la compañía estatal CCIC de China (China Certification & Inspection Group CO., LTD), dedicada a los controles de calidad de productos, principalmente alimentos, que son exportados a China.
Esta institución es parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) y equivalente al SENASA en Argentina.
Tatiana Ochoa explicó que dicho funcionario, que hace muy poco tiempo ha llegado a nuestro país, se encuentra interesado en conocer nuestras empresas y sus productos, a los efectos de verificar la calidad de los mismos, básicamente alimenticios o materias primas alimenticias.
La Directora General de Comercio Exterior de La Rioja, expresó que la Provincia cuenta con una gran diversidad de productos, que por su calidad y condición están aptos para ser comercializados en el mercado asiático, de manera inmediata. Mientras que el Sr. Xinyu, quien conoce de las virtudes de nuestros productos alimenticios, dijo que muy pronto estará en La Rioja para visitar las empresas.
La funcionaria provincial sostuvo que esta visita “es muy importante para nuestra provincia, porque les permitirá a los empresarios contar con toda la información referida a las normativas que se deben cumplimentar para exportar a China”.
Fuente: Del Interior.com