Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La rural abre sus puertas para mostrar el potencial del agro

Durante trece días, en 130.000 metros cuadrados se concentrará y canalizará la oferta y la demanda de bienes y servicios agroindustriales. Será una fenomenal plataforma de negocios del campo en la ciudad que atraerá público local y extranjero.

21.07.2005
Infocampo
Infocampo

Con la presencia del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra; del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, y del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, hoy, a las 9, se realizará la apertura y corte de cinta de la 119ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Como señaló Miguens, “Palermo es una cita anual a la que el país asiste puntualmente. Es un encuentro feliz, alegre, atrapante, adonde el hombre de la ciudad se reencuentra con sus raíces, sus lazos con el campo que lo vio nacer o con el que soñó toda la vida”.

×

Los organizadores estiman un tráfico de más de un millón de visitantes que se encontrarán con la presencia de más de cuatrocientos expositores. “La Rural continúa siendo un modelo paradigmático sólo igualado por pocos eventos del mundo”, afirman.

Una recorrida por los diferentes sectores de este predio muestra:

Bovinos: matriz histórica de la muestra que reúne a todas las razas haciendo eje en la innovación genética, por la que los argentinos somos reconocidos en el mundo; la esperada y espectacular premiación de campeones, que establece estándares y metas de calidad de cada raza, y los remates de hacienda, factor clave en la formación de precios de los reproductores.

Equinos: protagonistas de los espectáculos de destreza y las pruebas funcionales, que tienen lugar durante la exposición.

Ovinos, porcinos y camélidos cuya participación se duplica, acompañando el crecimiento del sector.

Aves y pelíferos en el pabellón que aporta la nota de color y es la gran atracción de los más chicos.

Laboratorios veterinarios y agroquímicos y semilleros mostrarán su aporte a la mejora animal y agrícola.

Maquinaria agrícola: Agco Allis, John Deere, Massey Ferguson, Pla, New Holland, Apache, Don Roque, Pauny S.A., Metalfor y Mainero, entre otras.

Automotrices: Ford Argentina S.C.A., General Motors Argentina S.R.L., Toyota, Honda Motors de Argentina S.A. y Subaru, entre otras.

Provincias: Buenos Aires, Salta, Formosa, Tucumán y Río Negro, entre otras.

Centro de capacitación: desde el lunes 25 julio al martes 2 de agosto: dos auditorios y tres salas, con más de ochenta charlas y conferencias.

4ª Ronda Internacional de Negocios de Alimentos y Bebidas (del 21 al 24 de julio), organizada por Fundación Export.Ar y La Rural. Concurrirán más de veinte compradores internacionales.

2° Salón Agroindustrial de Frutas y Verduras: del jueves 21 al domingo 24. Contará con más de cuarenta expositores, representando la cadena integral desde la producción primaria, embajadas, la industria y la consolidación del sector. Un menú para todos los gustos.

Algunos datos útiles

Duración: hasta el 2 de agosto. Horario: de 9 a 20. Valor de la entrada: 10 pesos. Los menores de 8 años ingresan gratis. Jubilados: lunes y martes ingresan gratis, el resto de los días, 5 pesos. Acto inaugural: sábado 30 de julio.

Tags