Publicidad Cerrar X

La Rural de 25 de Mayo destacó la reanudación de las obras del Salado

Luis Giménez, subsecretario de Hidráulica, manifestó que “esta es una de las obras más importantes y de mayor inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires”

Print Friendly, PDF & Email
28.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Sociedad Rural de 25 de Mayo destacó la reanudación del dragado del Salado, tras la recorrida efectuada por funcionarios del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el Subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez, junto a los integrantes del Consejo Asesor del Plan Maestro del río y otros funcionarios y dirigentes, por las áreas correspondientes a la Etapa 4-1A de la ampliación del cauce.

La recorrida por esta etapa, que va desde el puente Romero hasta el puente de Begueríe, contó también con la participación del Subsecretario de Agroindustria de la provincia, Miguel Tezanos Pinto, del director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, del referente técnico del Plan Maestro del Salado, Marcelo Rastelli, y del coordinador de obras Enrique Ramírez.

Funcionarios y dirigentes de las entidades que integran el Consejo Asesor, que preside Alberto Larrañaga, (CARBAP, SRA, FAA, CONINAGRO y la UIA), observaron el trabajo de dragado, en el área de las lagunas Las Flores, una de las zonas más críticas para el drenaje durante las inundaciones.

El subsecretario Giménez manifestó que “esta es una de las obras más importantes y de mayor inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires”, al tiempo que destacó “el trabajo de los equipos técnicos que permitieron constatar que estamos en el camino del hacer”.

Por su parte, Larrañaga, también titular de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, se refirió a la trascendencia del Plan Maestro del Salado, que “debe valorarse y contribuir a contagiarnos entusiasmo, aún a pesar de esta grave sequía que tanto golpea y angustia, porque sabemos que las grandes crecidas van a volver y por eso estamos acá, acompañando la reanudación de estas obras que tantas ilusiones y expectativas han generado”.

“Impresiona ver el trabajo de las dragas y observar los recintos, donde se deposita el material extraído. Sin dudas, es una de las obras de infraestructura hidráulica más importantes de nuestro país”, agregó, al tiempo que destacó los esfuerzos del gobierno provincial para la reanudación del dragado y la excelente predisposición y calificación técnica de los funcionarios de Infraestructura y de Hidráulica.
Al término de la extensa jornada, en la que también estuvieron el diputado Oscar Sánchez y la intendente municipal de Monte, Sandra Mayol, los participantes se reunieron en la Sociedad Rural de esta localidad, donde el subsecretario Giménez y los ingenieros Gschaider y Rastelli ampliaron conceptos y detalles técnicos de las obras.

Notas relacionadas

20.09.2022 | Por Infocampo

El descontento del campo tras la polémica con el BCRA: “Hoy, más que nunca, perdura la desconfianza”

En un comunicado, Carbap concentró gran parte de las críticas que están formulando productores y dirigentes rurales. Calificó a las medidas del Banco Central como "inexplicables, indebidas e incoherentes".

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.