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La ruta 6 tendrá peajes en Las Heras, San Vicente y corredor norte

Así lo confirmó la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa). La autovía tiene un tránsito mayoritariamente pesado, unos 5.000 vehículos, la mayoría camiones.

20.09.2016
Infocampo
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La ruta 6 tendrá a lo largo de sus 180 kilómetros de traza entre La Plata y el puerto de Zárate-Campana tres peajes, confirmó la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

Estarán ubicados a la altura de San Vicente, en el tramo que atraviesa el distrito de Las Heras, y en el corredor norte, entre las intersecciones con las rutas 8 y 9.

La Autovía 6 une los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

En su recorrido pasa por zonas urbanas y periurbanas, conformando un importante trazado para el desarrollo productivo de la provincia, ya que une los puertos de Campana y La Plata.

Los nuevas cabinas de peaje se ubicarán en el inicio de los trabajos de ensanchamiento vial sobre la ruta, que atraviesa 12 municipios del tercer cordón del conurbano.

En total, el peaje tendrá un valor acumulado de $80 para todo el recorrido desde La Plata a Zárate-Campana.

A diferencia de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde la mayoría de los 120.000 vehículos que circulan por día son livianos, la ruta 6 tiene un tránsito mayoritariamente pesado, unos 5.000 vehículos, la mayoría camiones.

Por las tareas de ensanche que comenzaron ayer, habrá desvíos en el tránsito en los kilómetros 51.5 y 105.5, a la altura de los distritos de San Vicente y General Las Heras, donde estarán dos de las tres cabinas de peaje.

Los trabajos se extenderán, en total, por unos cuatro meses y comprenderán, en esas zonas, un tramo de un kilómetro que dejará de ser autopista, para convertirse en mano y contramano, para luego retomar la Autovía.

El gobierno bonaerense oficializó a principios del mes de septiembre la instalación de cabinas de peajes en esta ruta y entregó la concesión de la traza por 27 años a Aubasa, que se encargará de instalarlas.

La inversión de la Provincia será de unos $700 millones y habrá tres destacamentos policiales con su respectiva dotación.

Además, Aubasa colaborará con equipamiento para la Policía y se instalarán cámaras con monitoreo las 24 horas, al tiempo que se busca que Gendarmería esté presente en alguna parte de la traza.

La medida beneficiará a los vecinos de doce municipios, y a todo el transporte de carga que circula desde y hasta los puertos de La Plata y Campana, y las ciudades intermedias.

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