La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, se suma, como todos los 29 de septiembre, al Día Mundial del Corazón brindando consejos prácticos para ayudar a preservar la salud y promover hábitos nutricionales saludables en sus consumidores.
El Día Mundial del Corazón fue establecido por La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, con el propósito de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
En este marco, La Serenísima, a través de su Departamento de Información Nutricional, refuerza su compromiso con la salud de sus consumidores y realiza especial hincapié en la importancia de adquirir hábitos alimentarios saludables, basados en una dieta variada y equilibrada (en calidad y cantidad), como una de las principales acciones de prevención.
Entre las enfermedades que afectan al corazón, la hipertensión es una de las que más repercuten en el funcionamiento del mismo y la alimentación es clave para su desarrollo. Si bien es fácil de detectar, es una enfermedad asintomática que puede derivar en complicaciones graves, como enfermedades cerebrovasculares o renales si no se trata a tiempo.

