Hoy, según el índice BAV, desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab, el primer puesto en el mercado argentino corresponde a La Serenísima.
“Tiene trayectoria y un vínculo cultural con el país. Todos crecemos tomando leche. Su discurso es consistente y la gente valora esa coherencia de la marca, hablando, siempre, de la calidad, la confianza y el cumplir con lo que promete, acompañando a distintas generaciones”, afirma Víctor Fantauzzo, director de The Lab Y&R, la firma responsable del desarrollo del estudio, acerca del desempeño de la marca.
La Serenísima es, además, el único representante nacional dentro de los primeros puestos de las más valoradas, de acuerdo con la edición 2014 del ranking BAV. Adidas, Nike, Coca-Cola y Samsung, en ese orden, completan los cinco primeros puestos del listado.
El análisis del ranking BAV 2014 permite, por un lado, ver la foto del actual panorama marcario en la Argentina. De allí, se desprende, entre otras observaciones, que aquellos productos que son más cercanos a partir de que son consumidos con cierta frecuencia resultan, a su vez, los más apreciados por el público. De acuerdo con el relevamiento, una de cada tres marcas que integran el Top 100 del ranking pertenece a la categoría Alimentos, según publicó Lechería Latina.
La historia y los rasgos culturales del país, muy vinculado al campo y la producción de carne, lácteos y otros alimentos de origen agrícola, explican los autores del ranking, permiten entender la cercanía de los consumidores argentinos hacia este segmento. Lo distintivo, a su vez, es que el país se encuentra por encima de la media regional del BAV, que, si bien presenta a las marcas de alimentos como la categoría principal, sólo alcanza un promedio del 27 por ciento entre las top-100.
El segundo segmento con mayor presencia dentro de las 100 marcas más importantes para los consumidores argentinos es el de productos para el hogar, con un 15 por ciento. El podio lo completan las de bebidas sin alcohol (10 por ciento). En conjunto, las tres categorías principales comprenden a 58 de las primeras 100 brands del BAV en el país.
“Hay una influencia importante del mundo de lo cotidiano. El acceso directo y la relevancia en el consumo diario tienen un peso muy grande. Las marcas que están marcando el pulso de esta época son las que nos ayudan a vivir mejor todos los días”, concluye Fantauzzo.

