La Sociedad Rural de General Lavalle inauguró el pasado 16 de mayo su nueva sede con la presencia de su presidente, José Rodríguez Ponte, el intendente comunal y productores rurales, como también buena parte de la comunidad de General Lavalle.
La entidad rural apunta a asesorar y acompañar al productor en toda su cadena de producción, como la innovación de tecnología, la electrificación rural y servicios de la feria para pesar la hacienda, entre otras cuestiones.
Al mismo tiempo hace un exhaustivo recuento y aporte de vacunas antiaftosa y antibrucelosa a muy buenos precios para llevar adelante la campaña.
También se organizó un comité de Cuenca, ya que se advierten dos temas siempre vigentes que preocupan a los productores: el agua por faltante o por exceso, y el estado de los caminos rurales.
Esta sociedad rural trabaja activamente para tratar todas las cuestiones que hoy importan al productor para incrementar y mejorar su productividad.
Entre los temas que tratan los comités de la Sociedad Rural pueden destacarse: manejo de aguas en las compuertas, identificación de terraplenes clandestinos para que se corrijan detenciones en los escurrimientos, monitoreo de guardaganados, el tránsito en días de lluvia, vigilancia en el cumplimiento del Plan Rural Participativo, y la extensión de la electrificación rural.
La Sociedad Rural de Gral. Lavalle asumió, en junio de 2007, un compromiso ante estas cuestiones, cumpliendo así con una obligación de carácter estatutario frente a los productores según sus ámbitos de influencia y promete seguir creciendo para colaborar con todos los productores de la zona.