Los productores de granos y los ganaderos de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) cuestionaron la gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, tras conocerse la homologación de la Emergencia Agropecuaria Nacional para las producciones citrícola y de caña de azúcar. La medida fue anunciada el jueves por el propio ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en el marco del Consejo Federal Agropecuario para el NOA. Respondió a los daños en los cultivos y la reducción de la capacidad productiva de ambas actividades, a raíz de la sequía y las heladas, según publicó La Gaceta.
En un comunicado, el sector de granos y ganadero afirmó que “Tucumán es la única provincia del NOA y NEA que no obtuvo la Emergencia para granos y pasturas”. “Celebramos la implementación para el citrus y la caña de azúcar. Pero lo que no entendemos es que a las autoridades del ministerio de la producción se les haya vencido la fecha para presentar y gestionar la Emergencia para los granos y pasturas, considerando que fue la primera solicitud en el NOA”, agregó.
“¿Tenemos que pensar que hubo negligencia y desidia por parte del ministerio contra la actividad de granos?”, planteó al final de la nota.

