Los habituales compradores que operan en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) mejoraron $ 20/ton sus ofertas tanto por la soja disponible como por el girasol.
Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.245/ton. Dependiendo del tamaño del lote, ese precio podía mejorar, al tiempo que para el girasol disponible, las fábricas ofrecieron pagar $ 1.200/ton para la mercadería con descarga inmediata.
Por el trigo la exportación con descarga en abril y mayo pagó nuevamente u$s 150/ton, en tanto que ese valor mejoraba hasta u$s 165/ton por la mercadería con proteína 10,5% y PH78.
Para el maíz la exportación confirmó los rumores que se barajaban ayer, pagando u$s 165/ton con entrega en mayo.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas finalizaron con importantes mejoras, más acentuadas para el complejo sojero que para los cereales.
La preocupación por el incesante calor que afecta a las regiones productoras de Sudamérica dio impulso a los futuros, en una tendencia reafirmada por el debilitamiento del dólar, la mejora en los mercados accionarios y la suba del precio del petróleo.