Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja logró cerrar con leves subas en Chicago mientras el trigo perdió valor

La oleaginosa se anota una nueva jornada con subas, tras las fuertes caídas de la semana pasada.

27.01.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La soja logró cerrar una nueva jornada con subas, que si bien no fueron de gran valor, apuntan el tercer día consecutivo con alzas.

Los contratos de marzo finalizaron con un precio de 504 u$s/tn, aumentando su valor respecto a la cotización de la jornada de ayer en 1,30 dólares.

Según el análisis de Grassi los operadores continúan mirando los sucesos productivos de Sudamérica, donde en Brasil se demora la cosecha y en la Argentina falta agua para que el cultivo no pierda rendimientos futuros.

Para el caso del maíz, la jornada de hoy fue relativamente mixta, con leves subas para las posiciones más cercanas que no superaron el dólar. Los contratos de marzo cerraron con un valor de 210 u$s/tn, sostenido por nuevas ventas a China por 600.000 toneladas que se suman a las 1,3 millones de toneladas en el día de ayer.

De todas formas Grassi informó que “el mercado especula con que el retraso en la cosecha de soja en Brasil, dificultaría la siembra del maíz de segunda, que tiene por principal destino el mercado exportador“.

Para el caso del trigo, una toma de ganancias luego de dos ruedas en alza impuso una moderada caída.

Se sigue de cerca el mercado exportador, ante la oficialización de aranceles a las exportaciones en Rusia a partir de marzo que podrían impulsar nuevamente el precio del cereal.

De esta manera, el trigo cerró la jornada con bajas cercanas a los 3 dólares, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 241 u$s/tn.

Tags