Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz dispararon las exportaciones a Egipto durante el primer semestre

Entre enero y julio de 2016, las ventas de productos locales superaron los US$ 1000 millones, en contraste con los US$ 411 millones de igual fecha de 2015.

17.10.2016
Infocampo
Infocampo

Las exportaciones argentinas a Egipto registraron un fuerte incremento durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período de 2015, de acuerdo con datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según consideró Presidencia de la Nación, este impulso se dio en virtud de una quita en las retenciones, la eliminación de cupos de exportaciones y la unificación del tipo de cambio, todas medidas que adoptó el Gobierno a partir de diciembre.

Entre enero y julio de 2016, las ventas de productos locales hacia Egipto superaron los 1000 millones de dólares, en contraste con el los 411 millones registrados en el mismo lapso del año anterior.

Los mayores incrementos se registraron en las exportaciones de soja y maíz, a lo cual se sumó el inicio de los envíos de trigo, gracias a la apertura del mercado egipcio para el cereal.

Dentro de los países del norte de África y Medio Oriente, Egipto es el segundo destino para las exportaciones argentinas y los números del primer semestre de 2016 proyectan que la balanza comercial con ese país será superavitaria este año, señala la Cancillería.

Tags