El líder de la UTA, Roberto Fernández, afirmó en radio América que, “desde enero estamos tratando de negociar un aumento de sueldo. Nuestra intención es decir basta, no somos empleados del Estado, somos contratados de las empresas. Si para reclamar un salario que es justo tenemos que hacer medidas, haremos medidas”.
Según detalló la agencia de noticias Derf, el paro comenzará el miércoles a las 00 y será por 24 horas. Comprenderá a los servicios de corta, media y larga distancia.
Sin embargo, Fernández en diálogo radial declaró: “Desde el 1 de enero estamos con el tema de las paritarias. Arreglamos primero 1.400 pesos para choferes de larga distancia y 1.200 para corta distancia, estamos pidiendo arriba del 30%, pero estamos cansados de esperar y por eso vamos a un paro. No se puede entender que el valor del ticket del aéreo de cabotaje salga casi igual que un boleto de larga distancia”.
El dirigente también resaltó “que están abiertos al diálogo si los llaman a negociar antes de la medida de fuerza. Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro.Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro”.
“El proceso se encuentra en esta instancia en el ámbito de los Ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, había apuntado la UTA mediante un comunicado la semana pasada.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respondió en Radio América que “Confío que nos vamos a poner de acuerdo con la UTA”, y pidió “racionalidad” al sindicato.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Randazzo negó que un reclamo de empresarios del sector en torno a una mejora de un subsidio trabe las paritarias desde enero último, contra lo que denunció el jefe del gremio, Roberto Fernández. “Apelo a la racionalidad y al sentido común, y que no sea el paro la medida final para solucionar diferencias que tienen como motivo un reclamo salarial, porque perjudica a miles y miles de pasajeros”, enfatizó desde Casa Rosada.
El funcionario destacó además el “esfuerzo que el gobierno nacional hace en materia de recursos destinados al transporte público” y consideró que “no tiene antecedentes en la historia del país un Gobierno que haya asignado tal cantidad de recursos”.

