Publicidad Cerrar X

La versión oficial de Molino Arrecifes sobre el embargo de la Justicia

Miembros del departamento jurídico de la empresa aseguraron hoy a Infocampo que el caso de la compra/venta de harina se trató de una operación defraudatoria.

Print Friendly, PDF & Email
07.07.2009
Infocampo
Infocampo

Miembros del departamento jurídico de la empresa Molino Arrecifes indicaron hoy que el embargo de una compensación ordenado por la Justicia se originó a partir de una operación defraudatoria contra la empresa. 

‘Jamás existió esta compra/venta, porque las firmas y los sellos de la compañía fueron falsificados por un grupo de personas’, comentó a Infocampo Juan Martín de Iparraguirre, abogado de Molino Arrecifes.

‘Los peritos indicaron que las firmas fueron falsas’, indicó el abogado, para luego mencionar que ‘el juez hizo lugar al embargo al ver que la empresa se estaba presentando en concurso, pero nosotros aducimos que los contratos no son reales’.

‘El embargo habría sido decretado por el juez al ver que se trataba de un contrato que en principio estaría firmado por personas con poder para obligar a la sociedad, pero esas firmas fueron recientemente sometidas a una pericia caligráfica en la causa penal, que dio como resultado la falsedad de las mismas, circunstancia que aún no hemos podido acreditar en el Juzgado Comercial N° 8 porque sobrevino la feria judicial’, agregó.

Una cédula de notificación enviada el 18 de abril pasado por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nª 19 de la Capital Federal a la empresa señala que ‘Molino Arrecifes S.A. resulta ser la única firma que participó en la operación presuntamente defraudatoria y que originó su perjuicio, al punto de que sólo contra ella se dirigió la acción judicial de trámite ante la Justicia comercial, por incumplimiento de contrato’.

“Esto significa que Molinos Arrecifes puede intervenir en el proceso, aportando pruebas en contra de los implicados, y seguir el procedimiento de cerca, por ser parte interesada y ser la damnificada de la operación defraudatoria llevada a cabo por las personas mencionadas”, explicó el abogado de la firma.

De Iparraguirre dijo también que el agente comercial Eduardo D’ Angelo, junto a otros dos socios, fueron denunciados penalmente en su momento por la empresa por haber falsificado firmas de operaciones que “jamás existieron”.

En tanto, según comentó De Iparraguirre, las bolsas de harina vendidas por D’ Angelo habrían sido unas 16.000.   

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.