Publicidad Cerrar X

Las cooperativas agropecuarias y una petrolera hacen rodar la economía circular

En el marco de Expoagro, ACA firmó un convenio con Puma Energy para fabricar bidones de lubricantes "sustentables", elaborados en base a los plásticos de silobolsas y de envases vacíos de fitosanitarios que recupera en su planta de Cañada de Gómez.

infocampo

En Expoagro 2023, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), primera empresa nacional que recicla plástico para producir bidones tricapa, firmó un convenio de colaboración con Puma Energy y Plásticos Romano.

Así, desarrollarán y fabricarán envases de polietileno de alta densidad (PEAD) para los bidones de lubricantes de Puma a partir del material recuperado en la planta de la empresa cooperativa en Cañada de Gómez.

Dichos envases se producen con tecnología tricapa: dos de material virgen y una capa intermedia, a partir de material reciclado.

En un evento con las cooperativas del ecosistema ACA, realizado en el marco de Expoagro en el Stand de Puma, estas empresas reforzaron la alianza estratégica que tienen desde hace cuatro años, para abastecer al agro de combustibles, gasoil y lubricantes. A partir de esa articulación, abastecen a más de 69 puntos cooperativos distribuidos en 9 provincias y en más de 210 localidades argentinas.

Con este vínculo, ACA y Puma Energy ofrecen una amplia oferta de insumos y servicios a los productores agropecuarios del sistema cooperativo con el foco puesto en la evolución del negocio.

https://twitter.com/ACAcoop/status/1634230122088677378?s=20

Alberto Salerno, gerente comercial de Agro de Puma Energy, aseguró: “Con esta iniciativa vamos a lograr un nuevo formato de envases sustentables y estamos muy orgullosos de avanzar en su implementación”. Asimismo, agregó: “Seguimos innovando para dar lo mejor en nuestros productos; ese es nuestro compromiso”.

Diego Soldati, Subdirector de Insumos Agropecuarios de ACA comentó: “La alianza que tenemos con Puma Energy sigue abasteciendo de combustibles y lubricantes al campo argentino”. El directivo recordó que en los últimos años finalizaron 17 obras, entre las que se encuentra la estación de servicios dentro de nuestro puerto cooperativo en Timbúes, Santa Fe.

“La característica de este punto es que se trata de estación totalmente automatizada en donde la venta la realiza la Cooperativa despachante cargándole crédito al camionero. Además, este año junto a Puma Energy seguimos avanzando con tres obras en proceso de construcción, 11 a construir y 2 ampliaciones”, sostuvo.