Publicidad Cerrar X

Las cuatro entidades del campo expresaron sus condolencias por la muerte de Kirchner

"Creemos que estos lamentables acontecimientos deben mover a la reflexión de la clase política toda", indicó FAA. "Quiera Dios que la reflexión que toda perdida humana produce genere una etapa de unidad", expresó CRA.

Print Friendly, PDF & Email
27.10.2010
Infocampo
Infocampo

Luego de conocerse la noticia del sorpresivo fallecimiento del actual diputado y ex presidente Néstor Kirchner, los dirigentes de las cuatro entidades que representan al sector agropecuario argentino difundieron comunicados para expresar sus condolencias.

“Confederaciones Rurales Argentinas hace llegar sus condolencias a la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández y familia. Sin duda hemos tenido profundas discrepancias en lo político e institucional, pero en este momento de dolor acompañamos con respeto a familiares y partidarios. Quiera Dios que la reflexión que toda perdida humana produce, genere una etapa de unidad, diálogo y consensos básicos, para el desarrollo armónico de la Nación”, indicó la entidad presidida por Mario Llambías.

“La conducción de la Federación Agraria Argentina lamenta la muerte de Néstor Kirchner, y le hace llegar a su esposa, la Presidente de la Nación, y su familia, sus condolencias. Sin dudas, la política de nuestro país perdió hoy un referente, que representaba un liderazgo fuerte. Con él tuvimos, inicialmente, una primera etapa con expectativas. Luego comenzaron para nosotros tiempos de frustración, diferencias y públicos enfrentamientos, por las cuestiones políticas irresueltas, que hoy quedan evidenciadas en la concentración de la agricultura y la desaparición de productores”, apuntó la entidad liderada por Eduardo Buzzi.

“Evidentemente, hemos tenido diferencias con Kirchner, y eso nos ubicó en veredas contrapuestas. Sin embargo, y más allá de eso, hoy nos consterna su deceso, y el desbalance de representatividad que deja quien ejerció un liderazgo fuerte como él. Hoy la Argentina tiene una Presidente con temperamento y capacidad, que cuenta con un equipo de gobierno sólido. Por eso no debemos sentir zozobra al pensar en el futuro. Creemos que estos lamentables acontecimientos deben mover a la reflexión de la clase política toda. Esperamos que se siga avanzando en un proceso de mayor calidad institucional, en el que se discuta con altura con el objetivo de construir un país mejor”, añadió FAA.

“Es un momento para mantener el respeto por la familia del ex Presidente, y en especial por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien hago llegar mis condolencias”, expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati.

“En tan difícil momento para su familia, Coninagro desea acompañar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con la certeza que seguirá desempeñando, con fortaleza, la gestión delegada por parte del pueblo argentino. El destino de Argentina así lo exige”, señaló la entidad presidida por Carlos Garetto.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.