Publicidad Cerrar X

Las lluvias trajeron alivio a los productores del norte de Santa Fe

Se generaron condiciones de inestabilidad y eventos climáticos como precipitaciones de importancia, vientos y caída de granizo en todo el centro-norte de la provincia durante la semana pasada.

Elevadas temperaturas, baja presión atmosférica y vientos con distintas direcciones, generaron condiciones de inestabilidad y eventos climáticos como precipitaciones de importancia, vientos y caída de granizo en todo el centro-norte de la provincia durante la semana pasada, según el sistema de estimaciones agrícolas que elabora la Bolsa de la ciudad capital.

Según el reporte semanal que elabora esa entidad, el maíz de primera está marcado por los porcentajes de humedad de grano presente en cada lote. “El proceso de cosecha avanza a ritmo lento, pero con sostenidos rendimientos que son buenos a muy buenos, afianzando los rendimientos promedios estimados con óptima calidad de grano”.

También informa que “el proceso de cosecha presenta un grado de avance, en toda el área de estudio, del 27 % de la superficie destinada a grano”.

Respecto al estado de la soja de primera en esa parte de la provincia, la Bola santafesina destaca que fueron “muy oportunas” las lluvias ocurridas en toda el área, “justo en este período que es cuando los cultivos presentan estados reproductivos R”.

Esto llevó a que un gran porcentaje (85 a 90%) presente estados fenológicos R5 de comienzo de llenado de semilla en nudo, y R4 con vaina de 20 mm de longitud en el nudo.

“Es muy bueno el estado sanitario general, se continua con el monitoreo y aplicaciones para control de isocas y chinches”, destaca el trabajo de las estimaciones agrícolas semanales.

El norte santafesino está redondeando, en general, una buena campaña.

Fuente: La Capital

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: