Publicidad Cerrar X

Las lluvias y el inicio de la siembra reactivan al sector metalmecánico

Los directivos de distintas industrias de maquinarias agrícolas de Córdoba y Santa Fe, sin embargo, consideran que "todavía se está muy lejos" del volumen de ventas anterior al inicio del conflicto entre la dirigencia agropecuaria y el Gobierno Nacional.

Los directivos de distintas industrias de maquinarias agrícolas de Córdoba y Santa Fe, sin embargo, consideran que "todavía se está muy lejos" del volumen de ventas anterior al inicio del conflicto entre la dirigencia agropecuaria y el Gobierno Nacional.
infocampo

Las lluvias y el inicio de la siembra de granos gruesos generan, por estos días, un cierto optimismo entre los industriales de maquinarias agrícolas.

El entusiasmo, sin embargo, presenta distintos matices, y está centrado en la venta de sembradoras.

Haroldo Scarpeccio, titular del Centro Industrial de Las Parejas y de la empresa SuperWalter, aseguró que, “en este tipo de maquinarias, la recuperación trepa al 50%, pero la situación en general sigue siendo complicada”.

Consultado por Infocampo sobre las causas de esta recuperación, Scarpeccio fue contundente: “El factor climático lo es todo”.

Desde Córdoba, Oscar Chagalj, presidente de la firma Schiarre, evaluó que “la actividad ha mejorado con respecto a los últimos meses, pero la inestabilidad política sigue impidiendo la total recuperación del mercado”.

El director de la empresa Fercam, Hugo Fernández, coincidió con el resto de los entrevistados por Infocampo en que, entre agosto y octubre, “se produjo una leve recuperación”.

Sin embargo, para Fernández, esta mejora no alcanza para olvidarse de los “seis meses de inactividad registrados entre febrero y julio último”.

José Alustiza, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, estimó que la recuperación “no es suficiente, pero sí es una señal que nos estaría indicando que lo peor ya pasó”.

En relación a las fábricas de sembradoras, Alustiza consideró que “es significativo que muchas de estas firmas estén haciendo horas extras para responder a la demanda, algo que parecía impensable hace algunos meses. Es un aliciente interesante”.

Sobre este último punto, Scarpeccio consideró que, más que horas extras, los trabajadores “están regresando a su jornada habitual” de ocho horas.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: