Publicidad Cerrar X

Las ventas por el Día de la Madre registraron un crecimiento del 10%

Aumentaron un 10% interanual medidas en términos reales, impulsadas por los rubros tecnología, electrodomésticos, e indumentaria, destacó un informe elaborado por la Cámara Argentino de Comercio.

Print Friendly, PDF & Email
21.10.2013
Infocampo
Infocampo

El incremento “fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló el informe de la CAC.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empreas (CAME) registró una suba de 7,1% en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, y consideró que “el buen clima que se dio en la mayoría del territorio nacional” fue uno de los factores que influyó en el crecimiento.

La entidad precisó además que “todos los rubros finalizaron en alza, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales”.

La CAC, en tanto, indicó que los mayores incrementos fueron en los rubros tecnología y electrodomésticos, indumentaria, marroquinería, y bijouterie.

Por otro lado, señaló que los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos entre el 25 y 30%, que podían combinar con sistemas de fidelización ofrecidos por ciertas entidades bancarias, que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

“Eso generó que muchas familias postergaran consumo para estos días esperando aprovechar el descuento”, señaló a su vez la CAME.

El grueso de las ventas se concentró viernes y sábado, con un ticket promedio de compra de 360 pesos (20% por encima del año pasado), y no se descarta que se concreten compras pendientes la próxima semana.

Para Fedecámaras, las ventas crecieron un 30% a moneda constante y un 14% en unidades, con alzas en rubros como indumentaria, teléfonos celulares, artículos de electrónica y electrodomésticos.

Las ventas con tarjeta de crédito, en tanto, crecieron 40% interanual a causa impulsadas “por las promociones que los bancos hicieron  en shoppings y grandes cadenas comerciales”, señaló la entidad.

El ticket promedio, en tanto, fue estimado en 350 pesos para los sectores medio y alto, y en 150 para el segmento con menor poder adquisitivo.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8% de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9% prevé un deterioro.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.