Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Limagrain lanzó en Expoagro su nuevo maíz con tecnología Víptera 3

Cada año la presión de spodoptera en el maíz se ve intensificada, y la tecnología Víptera 3 otorga protección sobre ella.

13.03.2020
lg semillas infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

presentó en la marca global para cultivos extensivos LG y sus novedades en , que incluyen el nuevo híbrido LG 30860 Viptera 3, que llega para ampliar el portfolio de la compañía permitiendo que la firma se expanda en otras regiones productivas del país.

El nuevo híbrido de LG otorga protección a spodoptera, una de las plagas que más presión ejercen sobre el cultivo.

×

Infocampo visitó el stand de la firma para saber mas detalle del nuevo maíz y conversó con Héctor Chaves, Gerente de Desarrollo de quien explicó que “presentamos un nuevo maíz con tecnología Víptera 3 pensado para siembras tardías, que además es un planta con muchas fortalezas agronómicas de enfermedades de hoja y caña”.

“Los dos factores principales que determinan la buena performance de un híbrido, son las enfermedades que en el norte son muy importantes en cuanto al rendimiento, y por otro lado la tecnología para el control de insectos. Por eso con este maíz estamos resumiendo esos dos aspectos, el buen comportamiento sanitario con protección contra insectos”, resumió Chaves.

El gerente explicó también que es necesario continuar trabajando desde la genética, porque “estas herramientas nuevas son muy buenas, pero por suerte siempre tenemos un margen de mejora y crecimiento. Estamos muy conformes con los nuevos lanzamientos, pero también nos pone feliz el desafío de seguir para adelante desarrollando nuevas tecnologías“, finalizó.

05.05.2021 | Por Infocampo

En plena cosecha del maíz y la soja, el ritmo lo está marcando el negocio

Las labores presentan un marcado retraso, en comparación a los ciclos previos, sin embargo está muy dinamizada la actividad comercial.

cbot infocampo
18.02.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su primera estimación de soja 2021/2022, donde se espera un crecimiento del 8% en la área sembrada.

Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.
07.05.2021 | Por Infocampo

Clima sin variantes para cosechar y pensar en la nueva campaña: comienza otra semana con lluvias y clima frío

Se esperan nuevas lluvias para el martes y miércoles próximos en la región central. Dos frentes fríos también atravesarán la región.