Publicidad Cerrar X

Limousin estuvo presente en la 70º Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), participó esta muestra del Norte cordobés, una de las más importantes del circuito de la raza.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), participó el pasado fin de semana en la 70° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), una de las más importantes del circuito de la raza. Exhibió su genética carnicera caracterizada por destacado rendimiento, en su relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante.

Se expusieron 30 toros de pedigree y puro controlado, y 45 hembras de pedigree, puro controlado y Limflex preñadas y para entorar. Además de la jura, se subastaron 26 toros y 37 hembras -todos los que salieron a la venta-, con valores máximos de 110.000 y 68.000 pesos, respectivamente.

La raza de origen francés estuvo presente con 75 animales, sumando los de pedigree que exhibieron criadores de 4 cabañas y los toros puro controlado y hembras puro controlado y Limflex, preñadas y para entorar.

Hubo 22 animales de pedigree de las cabañas: Don Facundo (Avellaneda, Córdoba) La Madreselva (Balnearia, Córdoba), Don Federico (Castelli, Buenos Aires) y La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

La jura de clasificación estuvo a cargo de Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), criador e invernador”.

Los principales resultados fueron los siguientes:

Gran Campeón Macho Individual: Box 22 de Cabaña La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

Gran Campeón Machos en Lote: Corral 44 de cabaña La Madreselva (Balnearia, Córdoba).

Gran Campeón Hembra Individual: Box 29 de Cabaña La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 50 de Cabaña Don Facundo (Avellaneda, Córdoba).

Posteriormente salieron a remate 63 animales (26 toros y 37 hembras), que se vendieron en su totalidad. En machos, el precio máximo -$ 110.000- correspondió al premio Gran Campeón Macho, Box 22 de Cabaña La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires). El valor mínimo fue de $ 40.000. Así, la venta de machos Limousin arrojó un precio promedio de $ 65.000.

En tanto, en hembras, el valor máximo -$68.000- fue para el premio Campeón Vaca, Box 28 de Cabaña Don Federico (Castelli, Buenos Aires). El valor mínimo fue de $ 19.000. Así, la venta de hembras Limousin arrojó un precio promedio de $ 24.400.

Para mayor información sobre la raza: www.limousin.org.ar

Seguí leyendo:

Notas relacionadas: