Hoy se comercializaron apenas 432 cabezas, luego de dos jornadas sin registrarse ventas producto del paro agropecuario nacional. De todos modos, se trata de una cifra muy inferior al promedio habitual de los días martes (cuando por lo general se venden entre 8.000 y 10.000 animales).
“Hay una ausencia total de ventas producto de la continuación del paro y del alto fastidio por parte de los productores ganaderos que ya no soportan más trabajar en este escenario”, dijo hoy un consignatario consultado por Infocampo. “El gobierno ha destrozado el mercado de hacienda y será muy difícil que se pueda recomponer, a menos en el corto plazo”, añadió.
La categoría con mayor oferta hoy fue la vaca buena con 274 ejemplares comercializados recibiendo un precio promedio de 1,771 $/kg y un máximo de 2,500 $/kg. Mientras que el ternero (63 cabezas) se vendió a un valor medio de 4,029 $/kg alzando un tope de 4,090 $/kg.
En tanto, según indicaron las fuentes consultadas, para mañana miércoles no se espera un gran ingreso de animales producto de la continuación del paro agropecuario anunciado ayer a última hora por los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria.
Por su parte, en la plaza de operaciones directas las vaquillonas buenas de 300/340 kilos se comercializaron en un rango general de 4,60 a 4,70 $/kg, mientras que los precios operados en novillitos bien terminados se ubicaron en valores de 4,70 $/kg a 4,80 $/kg.