La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) apoyó el reclamo de los productores tamberos de una recomposición en el precio que perciben por la leche, que no ha tenido variación en más de dos años, y que está produciendo un estado de quebranto del sector.
“En ese lapso, con una inflación real acumulada de más de 50 %, el productor debió asumir todos los costos que el resto de la cadena –especialmente la industria y el comercio- sí pudo trasladar en sucesivas actualizaciones que nunca incluyeron al eslabón más débil, pero a la vez el más importante, el que asegura la provisión de materia prima de calidad”, indicó Carsfe por medio de un comunicado.
“El cinismo, el desinterés, la omisión interesada, han llevado a los productores a esta indeseada situación en que deben salir a pelear por modificar el precio de la leche. La industria ha abusado en estos dos años de un privilegio de insumo básico regalado y con el mismo precio por dos largos años”, añade el comunicado.
“Genética, sanidad, manejo, incorporación de tecnología de punta, mayores costos son sólo algunos de los rubros que encarecieron la producción, al punto de hacerla inviable en el actual esquema, esquema que no puede sostenerse más y debe cambiar ahora mismo”, señala.
“Instamos a los demás productores a acompañar y adherir activamente a esta movilización, y solicita de las autoridades responsables acciones comprometidas para poder sostener la actividad”, concluyó la entidad.

