Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Llega el primer encuentro de la Red de Potenciación Nesters- CREA: quiénes son los invitados y cómo participar

El próximo jueves 15 inicia el ciclo 2021, que continúa impulsando el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al agro y la tecnología.

13.04.2021
Infocampo
Infocampo

El jueves 15 de abril tendrá lugar el primer encuentro de la Edición 2021 de la Red de Potenciación que Nesters y CREA organizan todos los años.

El evento girará en torno a las temáticas de la ciencia de los datos y su estrecha vinculación con la productividad de los nuevos modelos de negocios y el rendimiento de las empresas agroindustriales.

Se llevará a cabo de 9 a 11 de la mañana y contará con la presencia de profesionales referentes del sector como Santiago del Solar, Ing. Agrónomo y productor agropecuario, exjefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria y Fredi Vivas, CEO y Cofundador de RockingData, empresa especializada en inteligencia artificial y ciencia de datos.

Además, participarán las startups InteliAgro, una plataforma de inteligencia comercial para el agro, dedicada a maximizar los ingresos, prevenir el riesgo de precio e incrementar la rentabilidad de los cultivos de productores y empresas agrícolas; y Puma, una plataforma agronómica integral en la que se pueden digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información con imágenes satelitales, ambientación, mapas de rinde y otros reportes.

La inscripción es gratuita.

Para más información e inscripciones, visitar www.nesters.tech y www.eventosagr.com/nesters2021.

Sobre la Red de Potenciación 2020

En 2020 se llevaron a cabo seis eventos virtuales con más de 3.100 inscriptos, 11 oradores especialistas en la temática agro y tecnología y 10 startups. Además, la iniciativa contó con el apoyo de otras 35 instituciones entre diversas organizaciones y sponsors involucrados en el desarrollo del ecosistema AgTech.

En los encuentros se busca mostrar la tecnología de alto impacto y ofrecer a los productores testeos con descuentos y bonificaciones, a cambio de su compromiso de compartir con la Red su experiencia. El año pasado hubo más de 230 productores interesados en testear las startups para analizar la adopción completa a sus empresas.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

“El agroempresario tiene mucho aprendizaje que juega a favor”

Fue una de las frases resonantes de la última webinar llevada a cabo por Inteliagro.

Productor con laptop en el campo
29.12.2021 | Por Grupo Cencerro

Aprendizajes que nos deja el 2021

Luego de gestionar 49.000 hectáreas, en nueve provincias, este año, el autor destaca que el agro nunca se detuvo y, a la vez, se aceleró la capacidad de gerenciar establecimientos.

03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

La “Transformación Digital del Agro” tiene fecha

Las startups más importantes del agro se reúnen para realizar una jornada especial con el negocio agropecuario como centro de la escena.