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Llega un curso de formación de Buenas Prácticas Agrícolas en Río Negro

La capacitación está dirigida a profesionales universitarios graduados en Ciencias Agronómicas y tiene como objetivo proporcionar a los asistentes una visión regional sobre de las BPA.

07.11.2016
Infocampo
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La secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria realizará el 14, 15 y 16 de noviembre un curso de formación de implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para frutihorticultores en la ciudad rionegrína de Luis Beltrán. La capacitación está dirigida a profesionales universitarios graduados en Ciencias Agronómicas y tiene como objetivo proporcionar a los asistentes una visión regional sobre de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y los beneficios que depara adoptarlas.

El curso de formación orientado a la cadena frutihortícola rionegrina es organizado por la secretaria de Agregado de Valor a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La inscripción está abierta hasta el 9 de noviembre y es de carácter gratuito para todos los profesionales que deseen incorporarse, en el marco de a Resolución de la Ex SAGPyA 61/2005, al Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria (RPNI).

Las Buenas Prácticas Agrícolas permiten asegurar la inocuidad de los alimentos, obtener productos de calidad acordes a la demanda actual de los consumidores y favorecer, de esta manera, la sustentabilidad de los recursos y el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

La formación, que se desarrolla en el marco del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal), aplica una metodología teórico-práctica que incluye una visita a un establecimiento de la zona.

La cartera informó que su aprobación requiere, entre otros aspectos, la elaboración de un proyecto de implementación aplicado a un caso real, encarado en forma individual por cada asistente. 

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