El ministro de Economía adelantó que vamos a tener “un buen año, con crecimiento, actividad económica, creación de empleo y un mercado interno robusto, independientemente de que desde la economía internacional no vienen vientos favorables”.
“Hay un gobierno que tiene muy en claro que el modelo tiene como norte el crecimiento, el empleo y la inclusión, y esto se va a seguir manteniendo y se va a seguir haciendo”, destacó hoy el ministro en declaraciones a radio La Red.
Además, el ministro descartó presiones sobre el dólar: “Descarto cualquier posibilidad de movimientos bruscos en el dólar”, dijo Lorenzino, y lo fundamentó en el hecho de que “el Banco Central tiene capacidad para regular” y que dispone de reservas.
“Como dijo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), hemos enfrentado movidas especulativas y hoy el tipo de cambio se mantiene estable y seguirá estándolo, con este modelo de flotación administrada”, aseveró.
Lorenzino dijo que si bien “hemos atravesado el 2011 con una economía que desde afuera no ayudó, y mirando para 2012 vemos que esas turbulencias persisten y no está claro hacia dónde va a rumbear la economía internacional, tuvimos un buen año porque la Presidenta ha marcado claramente que éste es el modelo, y que tiene básicamente metas de crecimiento, creación de empleo e inclusión social, muy a diferencia de otros países”.