El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viajará este viernes a Montevideo, Uruguay, para participar de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que entre otros temas se analizará la situación regional y el posible impacto de la crisis europea.
Los encuentros oficiales más relevantes se iniciarán el domingo a las 10 de la mañana con una Reunión Especial de Gobernadores -tal como se los denomina a los representantes de cada país ante el Directorio del Banco- que se realizará en el Hotel Radisson de la capital montevideana.
Por la tarde, se llevará a cabo la Trigésima Cuarta Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones y Centésima Segunda Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID.
El lunes la actividad continuará por la mañana con dos sesiones plenarias y por la tarde habrá un debate sobre el informe presentado por los presidentes del BID y el Banco Asiático de Desarrollo acerca del tema “América Latina y Asia: Oportunidades y Desafíos de una Relación a Largo Plazo”.
Finalmente se realizará la tercera reunión plenaria, para finalizar el programa con una Sesión de Clausura entre las 17.30 y 18.