Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los cinco frigoríficos aprobados para exportar carne a China

Los frigoríficos Swift, de Gobernador Gálvez; Logros, de Río Cuarto, Córdoba; Gorina; Quickfood; y Argentina Breeder & Packers SA, de la localidad de Hughes, en Santa Fe, son las primeras plantas habilitadas para exportar cortes cárnicos bovinos a China, según anticiparon fuentes del sector a Infocampo. La comunicación oficial la realizará mañana el canciller Rafael Bielsa.

11.07.2005
Infocampo
Infocampo

Este es el primer resultado de la inspección sanitaria realizada en mayo pasado por las autoridades chinas, momento en que visitaron cerca de 40 frigoríficos de un listado de 75 que formaban parte del prelisting.

Pero, como todavía no están formuladas las conclusiones finales de esta auditoría, desde el sector ganadero nacional especulan con que el listado final será más amplio que estas primeras cinco plantas.

×

La posibilidad de engrosar este número temporario fue incluso mencionada por Bielsa la semana pasada, en ocasión de anticipar la apertura del mercado chino para las carnes bovinas y avícolas argentinas.

La nómina de 75 frigoríficos bovinos exportadores, que en su mayoría cumplen con las exigentes condiciones impuestas por la Unión Europea, fue presentada en el marco de las negociaciones comerciales bilaterales sobre intercambio de agroalimentos con el país asiático.

También el secretario de Agricultura nacional, Miguel Campos, había anunciado hace 10 días la definitiva apertura del mercado chino para las carnes aviares nacionales, situación que -según fuentes del sector avicultor- impulsaría a un incremento del 40% en las colocaciones internacionales del producto, de aquí a fin de año.

Marianela Garbini

mgarbini@infocampo.com.ar

Tags