La Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al tercer trimestre de 2011 determinó que los asalariados sin descuento jubilatorio redujeron su participación a 34,3% del total de los trabajadores en relación de dependencia. Significó una baja de 1,5 puntos porcentuales en un año. Equivale a 4,64 millones de personas.
El Indec precisó que entre julio y septiembre el nivel de informalidad laboral se mantuvo en parámetros similares a los del segundo trimestre, cuando se había ubicado en 34,5 por ciento.
Si se compara con el tercer trimestre de 2010, se apunta una baja de 1,5 puntos, desde el 35,8% de ese momento.
La Población Económicamente Activa se estima en 18,9 millones de personas, en la proyección al total nacional, de los cuales 17,5 M se encotraban ocupados y 1,33 M desempleados.
Un año antes, el total trabajadores en relación de dependencia que se desempeñaba en la informalidad fue equivalente a 35,8% de los asalariados, unos 4,64 millones de personas. Descendió a 4,41 M en el trimestre siguiente y desde entonces mantuvo un curso ascendente en valores absolutos, aunque, por el contrario, se contrajo en términos relativos al total nacional.