Publicidad Cerrar X

Los fondos siguen liquidando posiciones en trigo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) están operando en baja, en los limites mínimos de la jornada diaria por liquidación de posiciones compradas y tomas de ganancias, luego de haber alcanzado los contratos los niveles máximos de todos los tiempos. Las lluvias del fin de semana en Kansas podrían beneficiar las nuevas siembras de trigo duro colorado de invierno correspondiente a la cosecha 2008.

08.10.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del CBOT están operando en baja, en los limites mínimos de la operatoria diaria por liquidación de posiciones compradas y tomas de ganancias luego de haber alcanzado los contratos los niveles máximos de todos los tiempos.

Las lluvias en algunas regiones productoras de Australia generan presión sobre las cotizaciones, junto con la firmeza del dólar y la continuidad de ventas técnicas del viernes.

Los mercados europeos del cereal también están operando con bajas.

Algunas lluvias en el oeste de Australia el domingo y lluvias en Queensland podrían llegar tardes para beneficiar la maduración de los cultivos de trigo, dijo Meteorlogix.

Las lluvias del fin de semana en Kansas podrían beneficiar las nuevas siembras de trigo duro colorado de invierno correspondiente a la cosecha 2008.

El informe suplementario del CFTC mostró que los grandes especuladores (excluyendo los fondos índices) aumentaron su posición neta vendedora en los contratos de trigo del CBOT a 4.398 contratos en la semana finalizada el 2 de octubre. Los fondos estaban comprados en 694 lotes en la semana previa.

Los futuros de maíz están operando en baja presionados por la fuerte caída en el mercado de trigo y soja. La posición diciembre del cereal está cayendo a los niveles máximos de las últimas cinco semanas.

La activa cosecha estadounidense de la producción récord que se espera de maíz también genera presión, junto con la firmeza del dólar.

Algunas lluvias en el oeste del Medio Oeste a fines de la semana pasada lentificaron la cosecha pero mayormente está muy activa para el maíz y la soja estadounidense.

El Centro Nacional de información de Granos y Aceites de China dejó sin cambios las estimaciones de maíz 2007 respecto del reporte previo de 149 millones de tn.

El informe suplementario del CFTC mostró que los grandes especuladores recortaron su posición neta compradora del maíz en CBOT a 132.278 contratos en la semana que finaliza el 2 de octubre, bajando 14.000 contratos.

Los futuros de soja están operando en baja presionado por la caída de los futuros de trigo, además de la presión que ejercen las lluvias en las regiones productoras del norte de Brasil.

La firmeza del dólar estadounidense y la presión estacional pro el avance de la cosecha estadounidense también generan presión sobre los futuros.

Algunas lluvias en el oeste del Medio Oeste a fin de la semana pasada lentifican el avance de la cosecha pero está mayormente activa en la soja, dijo Meteorlogix.

Hubo lluvias en el norte de Brasil durante el fin de semana pero con escasa cobertura y más precipitaciones son necesarias.

El informe suplementario del CFTC mostró que los grandes especuladores disminuyeron su posición neta compradora en el CBOT de soja a 107.234 contratos en la semana finalizada el 2 de octubre, bajando 6.000 lotes.

Los subproductos están operando en baja en seguimiento del poroto de soja y el trigo. El aceite de soja recibe presión adicional pro la caída del petróleo y el cierre negativo de los futuros de aceite de palma en Malasia.

Fuente. Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.