Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja volvió a caer en el mercado de Chicago

Los cereales cerraron en alza. Jornada negativa para los aceites.

29.12.2016
Infocampo
Infocampo

Los contratos de soja cerraron en baja por segunda rueda consecutiva, con valores que se ubicaron en torno a 368 U$S/tn. Desde una perspectiva técnica, la media móvil de 50 días operó como resistencia e impuso nuevas correcciones en los precios. En tanto, en el plano fundamental, el aceite apuntó pérdidas cercanas a 7,5 U$S/tn y dejó sentir su peso en el mercado del poroto. Esto tuvo lugar en una rueda negativa para los aceites, en particular para la variedad de palma en el mercado de referencia de Malasia, según informó la corredora Grimaldi Grassi.

Los cereales ajustaron con saldo positivo apuntalados por el debilitamiento del dólar frente a las demás divisas. El índice DXY cayó cerca de 0,64% y se ubicó en torno a 102,640 unidades. Este elemento sumó impulsos a los fundamentos propios de los productos. En este contexto, el maíz finalizó sobre los 137 U$S/tn.

×

El trigo capturó ganancias por 1 U$S/tn, en una jornada donde los operadores centraron su atención en dos licitaciones internacionales. Por una parte, Marruecos anunció que busca adquirir 363.000 tn. de variedad blanda con origen en la Unión Europea, 363.000 tn. de variedad blanda con origen en EE.UU. y 327.000 tn. de durum con origen en dicho país. Por otra parte, Egipto cerró compras a Rusia y Ucrania por 235.000 tn. En este último caso, la ausencia de EE.UU. decepcionó a los mercados.

La soja  gana terreno en el mercado local

En la tarde de hoy el mercado de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó una rueda de negocios activa, con subas en las ofertas de compras tanto por soja como por los cereales con entrega inmediata.

Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 4.100/tn con entrega inmediata. En tanto, el valor ofrecido por maíz disponible alcanzó los $ 2.600/tn, y la propuesta de compra por trigo cámara febrero descendió hasta los u$s 155/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 263.2/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.100/tn con descarga, y u$s 255/tn entrega mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.600/tn con descarga, y u$s 145/tn descarga de marzo a mayo.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.450/tn con descarga y u$s 155/tn entrega febrero.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/tn con entrega.

– Por sorgo, la oferta fue de u$s 130/tn entrega marzo.

 

Tags