Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los orgánicos empiezan su camino hacia Japón

El ingenio salteño San Isidro enviará un primer cargamento de 500 t de azúcar orgánico a Japón, a partir de las referencias sobre el producto obtenidas en la Unión Europea y EE.UU y la certificación del producto otorgada por Suiza.

09.06.2005
Infocampo
Infocampo

Al término de la misa que dio inicio formal a la zafra 2005, los representantes azucareros destacaron las buenas proyecciones para la actual campaña.

Además, el presidente del ingenio, Eduardo Homps, cuantificó que este año se llegará a las 40.000 toneladas de azúcar, incluyendo las alternativas de orgánico, miel de caña y alcohol, destacó una publicación provincial.

×

La producción provincial también se incrementará: si se suman las estimaciones de los ingenios San Martín del Tabacal (Orán) y San Isidro (Campo Santo) se espera contar 233.000 toneladas, unas 24.000 toneladas más que el año pasado.

El empresario destacó que el establecimiento logró la certificación de los sistemas de calidad de los Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Suiza, lo que permitirá ampliar los mercados de exportación.

Por su parte, el gobernador provincial, Juan Carlos Romero, habló sobre las gestiones que se vienen realizando en pos de la reactivación del ferrocarril Belgrano.

“Vamos a seguir trabajando en la tarea de sacarlo adelante (por el tren), ya que fue un gran transportador de azúcar. Salta, aunque postergada, es hoy una provincia pujante. Esta región del Norte argentino tiene enormes posibilidades de integración y ese es el mensaje que debemos transmitir a los jóvenes”, concluyó el mandatario.

Tags