Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Los precios de la carne se mantienen estables a pesar de los problemas monetarios”

Así lo indicó el presidente del IPCVA en el marco del balance para la carne argentina en la Sial de París.

21.10.2016
Infocampo
Infocampo

El IPCVA, acompañado por un nutrido grupo de empresas exportadoras, finalizó la participación en la SIAL París, la feria que cada dos años se convierte en la meca de la alimentación mundial.

“Es cierto que este año hubo menos visitantes en la feria”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto. “Pero lo bueno, en ese marco, es que nuestros exportadores recibieron un nivel de consultas similar al de ediciones anteriores y realizaron más negocios que las empresas de países competidores, de acuerdo a lo que pudimos observar”, agregó.

Asimismo, Forte remarcó que los precios se mantuvieron estables a pesar de los problemas monetarios que se están registrando en Europa por la próxima salida del Reino Unido del mercado comunitario y la caída de la libra esterlina.

De acuerdo a la información relevada y a título de referencia, algunos de los valores y productos comercializados en el marco de la exposición fueron los siguientes: Hilton U$S 15.700/U$S 15.900, R&L U$S 15.800/ U$S 16.000, Picanha a Brasil U$S 11.500 calidad premium y U$S  10.500 calidad inferior, Cortes de la Rueda para el mercado chino U$S 4.600, Bife ancho Hilton U$S 13.500, cortes del cuarto delantero destino china en U$S 3700.

Por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA y Gerente General de Mattievich S.A., aseguró que “la feria colmó las expectativas de los industriales argentinos porque quedó claro nuevamente el gran interés por la carne argentina, lo cual casi siempre le otorga un valor diferencial, y porque no hubo descensos en los precios”.

Tags