“La rentabilidad depende de cada empresa, de su tamaño y eficiencia. Como en toda actividad agropecuaria, se deben mirar los promedios. No se puede mirar el precio en un momento de máxima producción; para hacer los balances también hay que contemplar los valores en febrero y marzo, los de menor producción. Cada productor tienen una realidad diferente”.
Así lo indicó el presidente de la empresa SanCor Oscar Carreras en una entrevista publicada en La Voz.
“En cualquier actividad económica, cuando hay aumentos de precios siempre se corre por detrás. Hay que hacer las correcciones necesarias para que su magnitud se reduzca y deje de influir en la competitividad”, manifestó Carreras.
La liquidación única que el Gobierno nacional puso en marcha es bien recibida por Sancor. “Nosotros ya venimos pagando por grasa y proteína; hay un precio promedio, por encima de su valor se bonifica y por debajo se penaliza. Se paga más al que mejor calidad entrega, porque esto repercute en la calidad industrial. Aquellas empresas que pagaban por litro de leche, y no por composición, tendrán que adaptarse al nuevo sistema que pone a todos en un pie de igualdad”, sostuvo Carreras.