Publicidad Cerrar X

Los trabajadores del limón recibirán un 23 por ciento de aumento

El sindicalista precisó que el jornal pasa de 130 pesos a 170 pesos.

infocampo

Trabajadores del limón enrolados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordaron un incremento salarial del 23,1 por ciento no remunerativo, a partir de marzo, según confirmó ayer Ricardo Ferreyra, dirigente del sector.

El sindicalista precisó que “el jornal pasa de 130 pesos a 170 pesos, y la maleta pasa a 3,92 pesos, de los cuales 3,20 pesos son remunerativos y 0,72 centavos son no remunerativos”.

Además, según precisó Ferreyra, se acordó un pago de 250 pesos a fin de temporada, y el pago de aportes por parte de los empresarios al finalizar la zafra.

El acuerdo fue formalizado en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. El incremento será abonado la próxima semana. Participaron de las negociaciones por parte del sector industrial San Miguel S.A, Citrusvil Argentilemon S.A. y Citromax S.A.

Fuente: El Siglo

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: