Se encendió la alarma de alerta en la selección de Uruguay. La estrella del equipo, el delantero Luis Suárez, sufrió una lesión de meniscos en el entrenamiento de este miércoles y está a punto de ser intervenido en Médica Uruguaya.
El periodista Martín Charquero difundió la primicia a través de su cuenta de Twitter. Una pésima noticia, porque pone al máximo goleador de la última temporada de la Premier League en la cuerda floja, y lo obliga a cortar el excelente ritmo con el que venía jugando.
En principió está descartado para los dos ensayos de preparación. El primer amistoso es ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y el segundo ante Eslovenia, el miércoles 4 de junio. El ganador de la Botín de Oro no estará en ninguno de los dos partidos que se jugarán en el Estadio Centenario.
Si bien los golpes de meniscos suelen ser una de las lesiones más leves de rodilla, con un tiempo de recuperación máximo de un mes, tendrán que acelerar los tiempos para que Suárez llegue al debut, el 14 de junio ante Costa Rica en Fortaleza.
El integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Secretario de Selecciones Nacional, Roberto Pastoriza, confirmó al diario Ovación que “de acuerdo al informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial”.
El goleador del Liverpool había llegado el martes por la mañana a Montevideo, y por la tarde, ya se había integrado a los entrenamientos con la selección charrúa en el Complejo de la AUF.
El miércoles sorpresivamente no apareció con los 16 compañeros que realizaron trabajos de pelota en espacios reducidos y entrenamiento físico bajo la lluvia. El cuerpo técnico del “Maestro” Tabárez informó que el jugador había quedado ejercitándose en el gimnasio.
Siempre depende del grado de la lesión, pero existen dos métodos para tratar una lesión de meniscos. Una posibilidad es realizar fisioterapia para fortalecer los músculos de la zona, aunque para un deportista de alto nivel demanda plazos más largos de recuperación.
La otra es pasar por el quirófano. Luego de la resonancia, esa fue la elección de Suárez y los médicos de la selección uruguaya, lo que supone un riesgo porque apenas faltan 21 días para empezar el torneo.

