La presidente Cristina Kirchner indicó durante su discurso ante el Congreso que el viernes se comunicó telefónicamente con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Sí, hablo con Mauricio Macri. Me llamó él”, reconoció, y apuntó que eso “desmitifica” las versiones que indican que no dialoga con otros dirigentes.
En la conversación -dijo- intercambiaron opiniones sobre la toma de un predio en Villa Lugano y tuvieron coincidencias sobre el modo en que se debería operar para desalojarlo. Pero no fue ese el único punto de acuerdo: según supo Infobae, la mandataria y el líder del PRO convinieron, además, relocalizar el monumento a Cristóbal Colón ubicado en una plaza detrás de la Casa Rosada, por el que ambas gestiones sostuvieron discusiones arduas en los últimos meses.
Fuentes de los dos gobiernos indicaron a este medio que el entendimiento establece que la estatua, creada por Arnaldo Zocchi, será trasladada a una zona del barrio de Puerto Madero. De ese modo se cumple el pacto que había adelantado semanas atrás el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que se mantendría en la ciudad de Buenos Aires, y no sería llevada a Mar del Plata, tal como se había planteado en principio.

