En medio de una hora de rumores acerca de una potencial alianza para los comicios de 2015, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se distanció el lunes del Frente Amplio UNEN, la coalición que lideran Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas, Ernesto Sanz, Hermes Binner, entre otros.
“Siempre he sido respetuoso, elogio a UNEN por organizarse. Pero lo que estamos construyendo es otra cosa, otra forma de hacer política, gente que no había hecho política que se está sumando”, dijo Macri en diálogo con la señal Todo Noticias.
Aunque aclaró acerca del PRO: “Tengo radicales y peronistas, pero hay gente que no sabía que iba a hacer política”.
Luego insistió: “Tengo el máximo respeto por la gente de UNEN, por los candidatos peronistas. Con ellos aspiramos a crear políticas de Estado. Pero seguimos construyendo algo que es distinto”, señaló.
Con optimismo sobre los resultados que arrojarán las urnas en los comicios presidenciales, aseguró: “Yo soy candidato a Presidente, no ando con eufemismos.
“Lo primero que voy a hacer es llamar a los que participaron de las elecciones y decir ‘en estos cinco o seis temas acordemos, tengamos políticas de Estado’. En mi presidencia el diálogo con la oposición no va a ser noticia. Voy a hacer la mínima cadena nacional. Vamos a salir adelante por los recursos que tenemos, no por tener un presidente iluminado”, prometió.
Macri también auguró que la situación económica del país en 2015 habrá empeorado. “Al momento de las elecciones vamos a estar peor que ahora. No se construye empleo desde 2009 en la Argentina. El Gobierno miente, manipula estadísticas. Pero hay mucha esperanza entre la gente”, añadió.Más temprano, la senadora nacional de PRO, Gabriela Michetti propuso crear “un espacio más amplio” detrás de la candidatura presidencial de Macri , con “dirigentes a nivel territorial” provenientes de otras fuerzas como el Frente Amplio Unen (FAU).
“Hay que pensar un nuevo sistema de representación político, porque sólo el 20% de los argentinos se ve representado por un partido”, afirmó Michetti durante un encuentro con dirigentes del FAU en la Legislatura porteña, tras lo cual destacó que “la figura presidencial es Macri” pero aclaró que “eso no alcanza”.

