Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri firma la aceptación de tierras para la creación del Parque Nacional Iberá

El presidente suscribirá el acuerdo con Kristine Tompkins, viuda del fallecido conservacionista que adquirió y restauró tierras en el segundo humedal del planeta.

23.09.2016
Infocampo
Infocampo

El acuerdo incluye la donación inmediata de un primer núcleo de esas tierras ubicadas en el norte del Iberá, en lo que se conoce como el sector Cambyretá, junto con un compromiso de donar el resto de las tierras durante los próximos tres años, informaron fuentes de la Fundación CLT, según publica Télam.

El proceso de donación gradual permitirá que la Autoridad de Parques Nacionales se instale en la zona mientras coordina actividades con la Provincia de Corrientes y la Fundación CLT y se espera que cuando se haya completado la donación, el Iberá contará con un Parque Nacional de aproximadamente 150.000 hectáreas.

En tanto la provincia cuenta con el existente Parque Provincial Iberá de unas 550.000 hectáreas que sumado al Parque Nacional constituirá la mayor área protegida de la Argentina, ubicado sobre terrenos públicos, y manejado de manera coordinada por la Nación y la provincia de Corrientes.

Las entregas formales de cada sector del futuro parque nacional serán realizadas el 6 de noviembre de cada año, día de los Parques Nacionales en el país, en homenaje al Perito Moreno.

Tags