El canciller Héctor Timerman defendió hoy la agenda de la presidenta Cristina Kirchner y apuntó con ironía contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri: dijo que el líder de Pro “se tiraba en tobogán en las piletas de Buenos Aires” mientras los funcionarios nacionales estaban trabajando, según publicó La Nación.
Timerman rechazó las críticas que el jefe del Ejecutivo porteño formuló contra el Gobierno por haber asistido a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana, pero no al Foro Mundial Económico, en Davos.
“Esa es la Argentina que él quiere”, embistió el funcionario para descalificar los cuestionamientos del jefe de gobierno porteño y lanzó: “Él se tiraba en tobogán en las piletas de Buenos Aires mientras nosotros estábamos trabajando”.
En declaraciones a radio Del Plata, Timerman amplió su ataque contra el líder de Pro: “Macri tiene una visión del país que yo no comparto; él tiene una visión del país para 10 millones de personas y todos los demás que estén excluidos”, condenó.
Cruces
Macri, única autoridad política argentina en participar del Foro de Davos, cuestionó días atrás la ausencia de representantes del Gobierno argentino en esa reunión económica mundial, desarrollada en la ciudad suiza.
“La Presidenta va a La Habana, pero no a Davos”, graficó en ese momento Macri, en referencia a la presencia de Cristina Kirchner en la isla caribeña, donde se reunió con el líder político Fidel Castro y asistió a la Celac.
Consultado al respecto, Timerman le respondió a Macri: “El no tiene lugar en las escuelas para los alumnos de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el Estado nacional construyó cerca de 2 mil escuelas en los últimos 10 años”.

