El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó hoy al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a ‘retrotraer las retenciones al 11 de marzo’ y convocar a una mesa de diálogo con los dirigentes ruralistas para solucionar el conflicto que ya lleva casi 80 días.
‘Le pedimos al gobierno que retome el diálogo y que cuanto antes solucione el conflicto y nos saque del problema de la inflación y la inseguridad”, sostuvo Macri durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.
En ese sentido, agregó que ‘el conflicto se soluciona si se llama al diálogo. La presidenta puede y debe convocar a una mesa del dialogo y lo debe hacer ya’.
‘Para mí se deben retrotraer las medidas al 11 de marzo (fecha en la que se establecieron las retenciones agrícolas móviles) y convocar al diálogo’, remarcó Macri.
Macri sostuvo además que está dispuesto a ‘hasta a servir café’ en una reunión entre negociadores del gobierno y el campo para contribuir ‘de la forma en que sea’ a solucionar el conflicto.
‘Estamos para aportar de la forma en que sea porque esto está entrando en un terreno realmente inentendible para el común denominador argentino’, afirmó el jefe de Gobierno porteño.
Fuente: Noticias Argentinas