Publicidad Cerrar X

Macri: “Qué emocionante; no hubo colectivos, ni choripán”

El Presidente destacó que la movilización fue espontánea. Vidal, Larreta y Peña dieron su también agradecieron el apoyo.

Print Friendly, PDF & Email
02.04.2017
Infocampo
Infocampo

El Obelisco y la Plaza de Mayo fueron el escenario de una masiva manifestación en apoyo a la gestión de Mauricio Macri y su gobierno. En respuesta a esta “Marcha por la Democracia”, el Presidente utilizó las redes sociales para mostrar lo que le generó la medida y grabó un video en el que felicitó a los ciudadanos por haberse expresado “desde el corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos, ni choripán”, según publica La Nación. 

“Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país. Qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros”, reflexionó el Presidente. “El lunes a empezar desde temprano a trabajar por esa Argentina que tiene un enorme futuro por delante”

Además, Macri posteó una foto con la leyenda: “Sí, se puede. Juntos estamos cambiando” y dijo a sus allegados: “Muy emocionante lo de hoy. Este país tiene un enorme futuro”.

En esta misma línea, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló: “Estamos con ustedes. Más y mejor democracia”. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta publicó: “Sabemos que todavía hay muchas cosas para mejorar, pero estamos convencidos que entre todos podemos seguir construyendo el país que soñamos”.

“Se resume como una marcha de la esperanza, es un ‘sí, se puede’ casi como un grito de rebeldía”, reflexionó Marcos Peña en diálogo con TN. “Es emocionante ver lo masivo. No hay una sola ciudad o pueblo del país donde no se hayan congregado argentinos para expresar este mensaje”, opinó el Jefe de Gabinete y agregó: “Podemos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora”.

“Creemos en la idea de ‘juntos’. El cambio tiene su dificultad. Es ir sanando y curando una sociedad muy partida, con mucha desigualdad”, sostuvo Peña y destacó que los presentes “defendieron valores”. “Los jefes nuestros están ahí en la calle, estamos a la par, estamos juntos (…) Esta es una expresión genuina de los dueños de este proceso, los dueños del cambio y del futuro de nuestro país”.

Notas relacionadas

13.07.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace en la marcha del #13J: “Hoy empieza el plan de lucha”

Los dirigentes pidieron certidumbre y diálogos con resultados concretos para el campo y toda la sociedad.

29.07.2022 | Por Infocampo

Los mensajes políticos en La Rural: “Hagan patria, guarden su dinero”

Esa frase fue expresada por una de las referentes de la oposición, Elisa Carrió. Macri habló de “un Gobierno que perdió la noción de dónde está parado” y Vidal destacó el “enorme aporte” del campo.

antonio aracre infocampo
13.07.2022 | Por Infocampo

Aracre, sobre la marcha #13J: “El campo no es el sector que la está pasando peor”

El CEO de Syngenta para Latinoamérica Sur fue consultado, en una entrevista radial, por la marca de este miércoles y dejó su visión.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.