Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maíz en baja y soja para arriba en Chicago

Los abundantes stocks de trigo siguen presionando a la baja. El mercado local se mantuvo estable.

24.10.2016
Infocampo
Infocampo

En el mercado de Chicago la soja cerró con subas ante la activa demanda externa por el poroto norteamericano, y los cereales ajustaron con bajas. En el plano local, los valores se mantuvieron estables.

Chicago al cierre

TRIGO:

Los futuros de trigo terminan en baja por ventas técnicas y exportaciones por debajo de las expectativas del mercado. Los abundantes stocks mundiales de trigo hacen presión en el precio y el dólar más apreciado hace que los productos estadounidenses sean más caros en los mercados internacionales. El precio del trigo diciembre termina abajo en un 2,65%. Para encontrar una caída de magnitud similar en el precio hay que remontarse dos meses atrás. El trigo lleva cinco sesiones consecutivas a la baja. La demanda de trigo de EE.UU. es limitada mientras que los precios del trigo en Rusia suben por sexta semana consecutiva, impulsado por las últimas compras por parte de Egipto.

MAIZ:

Los futuros de maíz terminan en baja por presión de la cosecha estadounidense y ventas técnicas. El futuro de Chicago de maíz diciembre termina un 1% debajo respecto al día anterior alcanzado mínimos de una semana atrás. Los analistas consultados por la agencia Reuters esperan que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) releve esta tarde su informe sobre el avance de la cosecha de maíz de EE.UU. indicando un 60 por ciento completa, frente al 46 por ciento la semana pasada. El precio del maíz siguió la tendencia de los futuros de trigo.

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago terminan en alza por muy buenos datos de exportación y aumento en los precios de los aceites vegetales. Los precios más altos de la soja de Estados Unidos se dieron a pesar de la caída en el precio del maíz y trigo y la cosecha de soja estadounidense esperada récord que los analistas predijeron en un 77 por ciento completa. El aceite de palma de Malasia cerró con una fuerte alza del 2,25 por ciento. El Departamento de Agricultura de EE.UU., informó que 2,7 millones de toneladas de soja fueron inspeccionados para la exportación en la semana terminada el 20 de octubre, en comparación con 541.527 toneladas de maíz y 244.331 toneladas de trigo. Los envíos de soja se encuentran por encima de las expectativas de los analistas. 

Informe Granar.

 

Granos estables en el mercado local

El mercado de granos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) contó con ofertas de compras similares a la jornada pasada y discretos volúmenes negociados.

Según informaron desde la BCR, por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.000/ton. Por su parte, el valor ofrecido por maíz contractual fue de $ 2.470/ton, y la propuesta de compra por trigo disponible se mantuvo en $ 2.250/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotizó a u$s 269/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/ton con descarga.

– Por maíz, la oferta fue de $ 2.470/ton con entrega

contractual, y u$s 147/ton descarga en marzo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.250/ton con descarga, y u$s 150/ton entrega diciembre.

– Por girasol, la oferta fue de u$s 300/ton entrega contractual, y u$s 265/ton entrega diciembre.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.100/ton con descarga, y u$s 120/ton descarga marzo 2017.

 

 

 

Tags