Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maquinaria agrícola; prevén más inversiones para el 2015

Marcelo Magrech, responsable de la banca agro de Banco Galicia., señaló que "el 2015 es un año de cambio. Puede ser que se incremente la inversión. Hay que tener en cuenta que el sector agropecuario es definido por características biológicas y no puede parar”.

29.12.2014
Infocampo
Infocampo

“En lo que es netamente agropecuario estamos en la mitad del ejercicio. La campaña anterior terminó muy bien, en julio el productor canceló sus deudas. Las compras para la siembra se fueron posponiendo hasta tomar decisiones de último momento”, indicó Marcelo Magrech, responsable de la banca agro de Banco Galicia al programa “Siempre que llovió…paró”.

Luego dijo que “en el largo plazo, todo lo que esté por fuera de la línea productiva queda relegado y se ve en la cantidad de maquinaria agrícola vendida. No es un año de grandes inversiones en maquinarias por lo tanto no es fácil la colocación de préstamos para proyectos de inversión”. 

En tanto explicó que “el 2015 es un año de cambio. Puede ser que se incremente la inversión. Hay que tener en cuenta que el sector agropecuario es definido por características biológicas y no puede parar”.

Por último aseguró que “la campaña 2015/2016 estoy seguro que va a ser de fuerte apuesta. La actual de acuerdo a los precios internacionales de los commoditties solo va a servir para lograr el capital de trabajo necesario para apostar a la próxima”, y finalizó diciendo que “para el sector agropecuario hay que pensar en el largo plazo”.

Tags