Publicidad Cerrar X

Martini: “El lockout patronal es un absoluto fracaso”

"Es un paro de características políticas, al cual no han adherido los sectores más pequeños y los productores en general" explicó Guillermo Martini de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).

infocampo
Por Infocampo

“Es un paro de características políticas, al cual no han adherido los sectores más pequeños y los productores en general” explicó Guillermo Martini de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO). Y continúo: “Los puertos de Rosario, por ejemplo, recibieron 3.753 camiones de trigo, maíz, sorgo, cebada, soja y girasol, cuando un día antes habían arribado 2.859 vehículos. Esto demuestra que lejos de disminuir la actividad se ha vendido más cereal de lo que se vendía antes del lockout patronal”.

Según CANPO: “Durante el miércoles fueron solicitados y aprobados 62 Registros de Operaciones de Exportación (ROE), correspondientes a 32 empresas, el mismo flujo de permisos que días previos. Es decir, no existió un cese de comercialización de granos2.

“Lo único que pretende es instalar alguna sensación en la ofensiva mediática contra el gobierno nacional” sintetizó el coordinador nacional de la CANPO.

El paro fue calificado por Martini como “extemporáneo” en el marco de un temporal sin precedentes. “Miles de productores están con los campos inundados”. Catamarca fue nombrada hoy en emergencia económica y social, sumándose a Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis y Chubut. Son siete provincias sufriendo inclemencias climáticas muy fuertes.

Sobre el rol de la Federación Agraria, que no participó de la medida, Martini señaló su importancia al momento de tomar medidas de fuerza: “Son productores representativos, su ausencia marcó una clara diferencia con respecto a otros momentos”.

“Estamos en una actividad muy fuerte de apoyo a los pequeños y medianos productores, traducido por ejemplo en un incremento de 30 centavos por litro de leche por parte del gobierno en medio de la caída del precio internacional de la leche en polvo, el apoyo a los productores de uva, peras y manzanas en crisis en los mercados internacionales, los créditos bancarios específicos para pequeños y medianos productores en el Banco Nación indican que estamos muy claramente marcando una diferencia entre el discurso, muchas veces destituyente, y la realidad que marca que estamos a las puertas de una cosecha extraordinaria” concluyó Martini.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: